Publisher: Createspace Independent Publishing Platform
ISBN: 1987507460
Pages: 176
Year: 2018-04-02
View: 220
Read: 1328
Eva, una chica apasionada por el arte y las drogas, ingresa en un centro de desintoxicación en el barrio de Caranza, en Ferrol, para tratar su adicción a la heroína. Una vez allí intenta adaptarse a un ambiente sórdido mientras trascurren los días entre rutinas aburridas y sexo furtivo. Crítica del vicio es una obra erótica, irreverente, pero sobre todo lúcida y rebosante de humanidad.
El vicio impune
Author: Hernán Díaz Arrieta
Publisher: RIL Editores
ISBN: 9562840093
Pages: 298
Year: 1997
View: 718
Read: 839

Explicación y crítica del nuevo Código de comercio de la República Argentina
Author: Argentina
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 1892
View: 1154
Read: 599

Cervantes y la crítica
Author: Amenodoro Urdaneta
Publisher: Linkgua digital
ISBN: 8490076502
Pages:
Year: 2015-12-15
View: 420
Read: 346

Lectura crítica de la literatura americana
Author: Saúl Sosnowski
Publisher: Fundacion Biblioteca Ayacuch
ISBN: 9802762954
Pages: 242
Year: 1997
View: 346
Read: 199

El extraño vicio de escribir
Author: Ricardo Gil Otaiza
Publisher: Universidad Los Andes
ISBN: 9801111429
Pages: 230
Year: 2008
View: 192
Read: 463

Romancero general
Author: Agustín Durán
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 1834
View: 1125
Read: 297

Saneamiento por vicios ocultos
Author: Jose Ramon, Verda Beamonte
Publisher: Universidad del Rosario
ISBN: 958738038X
Pages: 328
Year: 2009
View: 307
Read: 1076

Historia Crítica de la Literatura Espanola
Author:
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 1803
View: 370
Read: 748

La Novela Revolucionaria. Contribución a La Crítica
Author: Dr. Guido J. Arze
Publisher: Xlibris Corporation
ISBN: 146282756X
Pages: 399
Year: 2008-10-29
View: 542
Read: 1216
En Bolivia, el 9 de abril de 1952, despus de tres das de combates los trabajadores derrotaron al ejrcito nacional, arrebataron el poder poltico a la oligarqua e impusieron un gobierno al servicio del pueblo. Naci la Revolucin Nacional, una de las tres ms grandes realizadas en Latinoamrica durante el Siglo XX. El ensayo La Novela Revolucionaria. Contribucin a la Crtica demuestra que novellas publicadas durante el perodo pre revolucionario, provocaron cambios ideolgicos en las conciencias de los lectores populares, y de ese modo contribuyeron a la Revolucin Nacional Boliviana. Otras novelas escritas durante los aos del gobierno revolucionario, procuraron crear una conciencia en favor de una revolucin socialista. Al hacerlo instauraron un nuevo subgnero novelstico: La novela revolucionaria boliviana. El ensayo est enfocado en el anlisis dialctico de dos categoras: Historia y novela. Ofrece referencias conceptuales formuladas por tericos (Karl Marx, Georg Lukcs, Gerald Genette y Robert Jauss) que privilegian una crtica literaria basada en las interconexiones entre el desarrollo social y la cosmovisin que se expresa en las novellas que refl ejan, de uno u otro modo, dicha realidad. El ensayo precisa que la novella boliviana posee la capacidad de tomar de la vida de los trabajadores sus experiencias ms esenciales, y las expresa artsticamente. Siendo lo ms relevante el propsito de ayudarles a convertirse de una clase en s a una clase para s. El mrito del ensayo del Dr. Guido J. Arze es haber sabido demostrar que las novellas revolucionarias bolivianas ayudaron a promover la lucha armada liberadora, usndolas como vehculos de concientizacin, y con ello consagraron un nuevo subgnero: La novella revolucionaria boliviana. Novela que difi ere en cuanto a su funcin de sus semejantes las novelas de la Revolucin Mexicana y de la Revolucin Cubana.

Historia critica de España y de la cultura española, 1 (Preliminar)
Author: Joan Francesc de Masdéu
Publisher: